SHARE
, / 114 0

AFP.- El huracán Matthew se debilitó a categoría 4 este sábado en la escala de Saffir-Simpson, de 1 a 5, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami, tras haberse convertido en un “potente” huracán de categoría 5 la noche del viernes.

Con vientos que superaban los 260 km/h, Matthew, indicó el NHC, “es el huracán más potente en el Atlántico desde Félix en 2007“, que dejó unos 150 muertos y miles de damnificados en su paso devastador por regiones pobres de la costa caribeña de Nicaragua.

El NHC advierte que tras llegar el domingo de noche a Jamaica, el huracán tocará la costa sur de Cuba el lunes de noche o el martes de mañana.

En Jamaica se decretó una alerta de huracán, mientras que en Haití y el sur de la República Dominicana se declaró una alerta de tormenta tropical.

Los tres países aguardan lluvias torrenciales e inundaciones y el NHC advirtió sobre la posibilidad de deslizamientos de tierras.

En Haití las autoridades llamaron a los habitantes de los islotes del sur del país a prepararse inmediatamente. “Se les pidió que aseguraran las aberturas de las casas y que acopiaran agua y alimentos”, explicó a la AFP Edgar Celestin, portavoz de los servicios de socorro haitianos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.