Deportes

Álvaro Espinoza, Jesús Alfaro y Carlos Quintana exaltados al Salón de la Fama del Caribe

Hoy se realizó la exaltación de Carlos “Cañón” Quintana, Jesús Alfaro y Álvaro Espinoza al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe. El evento comenzó a las 11:30 de la mañana y contó con la presencia, entre otros, del Comisionado del Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera así como los diferentes presidentes de las ligas profesionales que agrupa la entidad.

Este recinto está ubicado en Guaynabo, Puerto Rico y desde hoy sus placas conmemorativas reposarán en dicho templo.

 

El único de los homenajeado presente fue Alfaro. “Para mí es un honor estar ahora en este pabellón. Yo siempre fui una persona que se transfomaba cuando jugaba béisbol, me metía en el juego. Di lo mejor de en el terreno. Allí están los números”, explicó el zuliano.

“Alfarito” participó en las Series del Caribe de 1986, 87, 90 y 91, la primera como refuerzo de los Tiburones de La Guaira y el resto con el uniforme de los Leones del Caracas. Dejó average de .325 (80-26). En Venezuela fue pelotero activo desde la 75-76 hasta la 80-81 con las Águilas del Zulia y desde la 80-81 hasta la 93-94 con el Caracas.

 

Espinoza, quien fue representado por su hermano Roberto, coach de pitcheo de los Navegantes del Magallanes, bateó para .368 en tres Series del Caribe, siempre con los náuticos. “Mi hermano era un jugador que amaba tanto al béisbol que prefería estar en el estadio más que en su casa. Amaba este deporte”, explicó el técnico.

Carlos Quintana, no estuvo en las instalaciones del hotel Tibisay. Su placa la recibió Luis Rodolfo Machado, propietario y presidente de las Águilas del Zulia. “Cuando yo firmé al Cañón, como lo llamaban, sabíamos que íbamos a tener a un gran pelotero. Y mira que lo fue”, explicó el ejecutivo.

Quintana, quien fue estrella con el Zulia durante 13 temporadas, participió en tres series del Caribe, una con Caracas como refuerzo y dos con los rapaces. En estos eventos dejó average de .333 (72-24) con dos jonrones y 10 carreras remolcadas.

 

Fuente: Diario Líder en Deportes.

Tweet
Fuente: Lapatilla (URL)

Powered by WPeMatico