Otro sitio realizado con WordPress

#EnVídeo: Momento en que Scarano entra violentamente a centro electoral

161 0

NP.- Tras la acusación presentada por el Ministerio Público (MP) fue ordenado el pase a juicio del alcalde del municipio San Diego, Vicencio Scarano Spisso (50), por la presunta agresión contra dos mujeres civiles y una militar que laboraban en el colegio Lisandro Lecuna en Naguanagua, estado Carabobo, durante la elección presidencial del pasado 14 de abril de 2013.

La información la dio a conocer el MP a través de una nota de prensa.

En la audiencia preliminar, la fiscal 31º de la referida jurisdicción con competencia en Defensa de la Mujer, Magalys García, ratificó la acusación contra el burgomaestre por la presunta comisión del delito de violencia física, conforme con lo previsto en el artículo 42 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Vale destacar que dicho artículo establece: “El que mediante el empleo de la fuerza física cause un daño o sufrimiento físico a una mujer, hematomas, cachetadas, empujones o lesiones de carácter leve o levísimo, será sancionado con prisión de seis a dieciocho meses. Si en la ejecución del delito, la víctima sufriere lesiones graves o gravísimas, según lo dispuesto en el Código Penal, se aplicará la pena que corresponda por la lesión infringida prevista en dicho Código, más un incremento de un tercio a la mitad”.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control del estado Carabobo admitió en todas sus partes el contenido de la acusación y ordenó el enjuiciamiento de Scarano Spisso. Por este hecho, las tres mujeres tienen medidas de protección.