Internacionales

Jaua: Remesas se enviarán a Colombia en pesos

(Foto AVN)

Después de una larga jornada de trabajo la canciller de la República de Colombia, María Ángela Holguin y el canciller Elias Jaua, realizaron un conjunto de acuerdos que permitirán obtener resultados inmediatos en la lucha contra el incremento del contrabando en la frontera colombo – venezolana.

Jaua informó que se avanzará hacia un mecanismo que permita que los venezolanos puedan enviar las remesas en pesos y no en dólares. “La próxima semana se reunirán las autoridades de los bancos centrales de Venezuela y Colombia para finiquitar un financiamiento mediante el uso de moneda local”, dijo.

De igual forma anunció que combatirán el llamado “raspado de tarjetas”, mediante mecanismos legales que revisarán las actividades cambiarias no autorizadas en Colombia.

El canciller de la República hizo un llamado tanto a funcionarios policiales, militares y al pueblo a tener “conciencia moral” ante el delito del contrabando.

“Mucho más que medidas económicas estamos ante la necesidad de un requerimiento de la conciencia moral, no hay fin lucrativo que justifique a un venezolano, dejar a la familia del pueblo sin los alimentos necesarios (…) Hacemos un llamado a reflexionar, no hay nada que justifique el daño que se le esta haciendo a la patria venezolana”.

Jaua destacó que se sancionará a quienes incurran en el delito del contrabando con 14 años de cárcel.

Globovisión

Tweet
Fuente: Lapatilla (URL)

Powered by WPeMatico