Nacionales

Sntp: Maduro culpa a los medios de su fracaso

La amenaza del presidente Nicolás Maduro de “endurecer las normas” contra los medios de comunicación es una razón más para salir a marchar el próximo 11 de febrero en defensa de la estabilidad laboral y de la libertad de expresión, asegura el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa.

Marco Ruiz, secretario general del SNTP, considera que los ataques gubernamentales se suman a la escasez de papel periódico, y agravan el riesgo que tienen más de 30 mil trabajadores de la prensa de perder su empleo, de concretarse el cierre de más medios de comunicación.

“En vez de amenazar y reprimir a quienes protestamos por nuestros derechos, el gobierno debe escuchar a los trabajadores y buscar soluciones a los problemas del país. Resuelva los problemas de los venezolanos, garantice los derechos de todos y deje de responsabilizar a los medios del fracaso que ha resultado su gobierno”, afirmó.

El secretario general del SNTP fue enfático al señalar que “el periodismo no corre ni se encarama, y tampoco se arrodilla ante el abuso de poder, la corrupción ni cualquier intento de censura”, esto en referencia a la advertencia hecha por Maduro, quien amenazó a los medios de comunicación con que “corren o se encaraman”.

Ruiz reiteró la convocatoria a los trabajadores de la prensa, y de otros sectores productivos, a marchar el próximo 11 de febrero desde Plaza Venezuela hasta la sede del Centro Nacional de Comercio Exterior (antigua Cadivi), en Los Chaguaramos.

“Los invitamos a protestar ante lo que consideramos una crisis que más allá de la falta de divisas; se basa en la falta de toma de decisiones económicas que están afectando el día día de los venezolanos, con la inflación, escasez y el cerco a la información. ¡Quítenle los dólares a la corrupción y dénselos a los sectores de la producción!”, señaló.

Recordó que, además de los trabajadores de la prensa, en la movilización también participarán organizaciones sindicales que agrupan a trabajadores de otros sectores, como la CTV, CGT, Codesa, Unete, Fadess y Fapuv.

SNTP Prensa

Tweet
Fuente: La patilla (URL)

Powered by WPeMatico