Nacionales

Fedecámaras: Gobierno adeuda más de 13 mil millones al sector empresarial

Foto News Report

En un acto realizado en la Biblioteca Pública Pío Tamayo de Barquisimeto, el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig recalcó que el Gobierno Nacional adeuda más de 13 mil millones de dólares al sector empresarial del país.

Aseveró que el ministro Ramírez ha efectuado algunas declaraciones que dejan duda sobre el reconocimiento de la deuda “una nueva señal muy peligrosa”.

“Hemos pedido que se publiquen las listas de deudas a las empresas porque no pueden negar que Polar existe y se le adeudan 463 millones de dólares; a las líneas aéreas se le deben 3.500 millones; a la industria farmacéutica 1.000 millones, entre otras muchas”.

Por otra parte, Roig señaló en una conferencia de prensa efectuada a la salida del evento que Fedecámaras introdujo una demanda ante el Tribunal Supremo de Justicia, “porque consideramos que esta ley, lejos de venir a solucionar los problemas que ahogan al país producto de un modelo económico fracasado, lo que hace es profundizar los defectos perversos que tiene”.

Dijo que un modelo económico exitoso basa en que exista mayor capacidad de oferta, lo que reduciría la inflación y el desabastecimiento.

Según su opinión, este instrumento legal crea todo lo contrario: condiciones adversas “porque los empresarios hasta este lunes, todavía no tenían claro cuál es la providencia con la cual se calcula la estructura de costo.

Con información de El Impulso.

 

 

Tweet
Fuente: La patilla (URL)

Powered by WPeMatico