Nacionales

VotoJoven exige respeto, derecho a la información y rechaza la violencia

Votojoven exige que se respete el derecho a la protesta, el derecho a la libre información y rechaza contundentemente la violencia.

FOTO JUAN BARRETO / AFP

Votojoven al ser una organización formada principalmente por jóvenes y estudiantes de todo el país y además de ser defensores incondicionales de la participación ciudadana comunicamos nuestro apoyo al derecho que tiene cualquier venezolano a expresar su postura y a protestar cívicamente, derecho amparado por nuestra constitución y condenamos cualquier hecho de violencia sin importar el origen del mismo, como también cualquier acto de represión que viole el derecho a expresarse de cualquier ciudadano de la República Bolivariana de Venezuela.

Dados los hechos ocurridos los días pasados y en particular los días 12 y 13 de Febrero en diferentes estados del país y en la capital, desde la organización votojoven queremos comunicar que:

– Rechazamos cualquier detención que se realice sin seguir los procedimientos regulares y que viole los derechos de cualquier venezolano y exhortamos a las instituciones pertinentes a velar por que no se usen las detenciones como herramientas de represión y que se respeten los procesos judiciales establecidos en las leyes de nuestro país,

– Hacemos un llamado a los entes encargados de regular la información en Venezuela de velar por el derecho de los venezolanos a poder tener acceso a información veraz, completa y a tiempo real de los hechos que ocurran en el país y no permitir la censura y el bloqueo informativo. Votojoven, creyentes del poder de las redes sociales y de la capacidad de los ciudadanos de difundir información, invitamos a los venezolanos a ser fuente de información y de romper cualquier cerco que intente silenciar los hechos que ocurran en el país, siempre con responsabilidad evitando ser hacer eco de informaciones falsas ni rumores.

– Rechazamos contundentemente la violencia y deploramos la lamentable muerte de jóvenes venezolanos que ejercían su derecho constitucional a la protesta y solicitamos a las entidades pertinentes a realizar las investigaciones necesarias y transparentes que se ameriten y a garantizar los derechos humanos de todos los venezolanos. Desde votojoven enviamos nuestra solidaridad y condolencias a las familias de los venezolanos fallecidos. Todos somos necesarios para la construcción de nuestro país y siempre existirán espacios sin violencia dónde podamos encontrarnos.

Desde nuestra plataforma en otros países, votojoven en el exterior, invitamos a los venezolanos en el mundo a que se mantengan informados de los sucesos que ocurren en el país, sean fuente de información rompiendo cualquier intento de cerco mediático o bloqueo de información. Los invitamos a que sean una voz y fuerza que exija el respeto de los derechos humanos de los venezolanos, el derecho a la protesta y a la libre información y rechacen contundentemente la violencia.

En esta organización tenemos la certeza de que los jóvenes son el futuro de Venezuela y que la participación, en todas sus expresiones, es la herramienta para construir el país que todos queremos, exigimos que se respete el derecho a la protesta, que se asegure el derecho a la libre información, que no se usen las detenciones como herramienta de represión y rechazamos contundentemente la violencia.


Equipo Nacional de VotoJoven

Tweet
Fuente: La patilla (URL)

Powered by WPeMatico