Sin categoría

Lester Toledo: “Quieren inculpar a VP de los hechos violentos”

lester 640x425 Lester Toledo: Quieren inculpar a VP de los hechos violentosEl dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, rechazó el voto de censura que aprobó el pasado martes el CLEZ en su contra y lo calificó como un procedimiento “politiquero”, pues no hay prueba alguna de que haya incurrido en hechos de violencia.

“El Gobierno nacional inició una persecución contra Voluntad Popular. En menos de una semana allanaron dos veces de forma ilegal y violenta nuestra sede en Caracas. Tienen a nuestro líder Leopoldo López detenido en la cárcel militar de Ramo Verde. Emitieron una orden de captura contra nuestro coordinador político Carlos Vecchio. El presidente Nicolás Maduro también ordenó la aprehensión del General (r) Antonio Rivero, y desde el martes el CLEZ impuso un voto de censura en mi contra pese a mis llamados de no violencia. Es evidente que existe una persecución sistemática, política y clara sobre Voluntad Popular, partido político legalmente constituido desde 2011 en Venezuela”, afirmó.

 En cuanto a los señalamientos realizados tras el desalojo de los estudiantes de Plaza República, por parte de la presidenta del CLEZ, Magdelis Valbuena, quien afirmó que Toledo está involucrado en los hechos violentos que ocurrieron en la ciudad durante los últimos días; el diputado rechazó estas declaraciones.

 “Rechazamos la violencia venga de donde venga. Nuestro terreno es la calle, nuestro método de lucha la no violencia y nuestro compromiso La Mejor Venezuela. Insto a todas las autoridades que investiguen los hechos irregulares que han ocurrido en la ciudad y a quienes me responsabilizan de la violencia que presenten pruebas. No sean irresponsables y dejen de emitir declaraciones para ocupar centimetraje en la prensa”, señaló.

Toledo ratificó que Voluntad Popular continuará trabajando para construir un mejor un país de inclusión. Solicitó a los zulianos y a los venezolanos continuar luchando de manera pacífica y democrática. “Estamos del lado correcto de la historia y cada vez somos más los que creemos en el cambio de este país”, subrayó.

Nota de prensa/Noticia al Día

Powered by WPeMatico