Nacionales

Maduro plantea debatir “precios justos” del combustible para generar recursos

maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza la noche de este lunes una sesión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG), que se realiza en el Palacio Blanco, en Caracas.

Maduro detalló que en esta sesión están siendo otorgados 28.959 millones de bolívares para gobernaciones, alcaldías y poder popular.

Además, reiteró que los recursos del Consejo Federal de Gobierno “van a la inversión, al desarrollo. Cuando se debata precios justos del combustible interno surgirán nuevos recursos”.

En referencia a los hechos de violencia que se han generado en el país, Maduro pidió crear una “Comisión de la Verdad y que le aporten todo a La Fiscalía, después expondrán lo sucedido”.

Durante su alocución, Maduro decretó los días 27 y 28 de febrero como no laborables en el país. “A 25 años de la masacre van a ser días de conmemoración y no van a ser laborables para que nuestro pueblo se incorpore masivamente a estos actos históricos”.

Más temprano, a través de su cuenta en Twiiter, @NicolasMaduro, explicó que la distribución de los recursos se realiza según el Índice de Desarrollo.

Los recursos están dirigidos a financiar los planes de inversión en infraestructura, vialidad, vivienda, educación, deporte, urbanismo, turismo y producción.

El CFG es una instancia contemplada en el artículo 185 de la Constitución Nacional. Está integrada por representantes de todos los niveles de gobierno: nacional, regional, municipal y el pueblo organizado. Su objetivo es el desarrollo armónico de las regiones. AVN

Tweet
Fuente: La patilla (URL)

Powered by WPeMatico