Carabobo

En Carabobo arrancaron los Carnavales Escolares Ecológicos

NP.- Enmarcados en el Bicentenario de la Batalla de la Victoria, el Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de Educación y Deporte, realizó este miércoles los Carnavales Escolares Ecológicos “Año de la Juventud, Por la Paz y la Vida”.

Así lo dio a conocer el Secretario de Educación y Deporte, Alí Joaquín Campos, quien explicó que, la actividad se llevó a cabo en 136 escuelas estadales de los diferentes municipios, donde participaron más de 5 mil niños y niñas, personal docente, administrativo, obrero, padres y representantes.

Campos señaló que los niños y niñas exhibieron los disfraces alusivos a los valores, manifestaciones tradicionales culturales, héroes y heroínas, preservación del medio ambiente, indumentarias que representan diversos deportes, entre otros.

“Es hermoso ver a nuestros niños con disfraces muy coloridos representando nuestra cultura, la hamaca, pájaro guarandol, carite, José Félix Ribas y Simón Bolívar fueron los más usados”, agregó.

El secretario de Educación, acotó que los disfraces o trajes fueron realizados con material para reciclar, estimulando así la conciencia en los estudiantes de todo lo que se puede hacer con los desechos.