Carabobo

Arrancan carnavales de Guacara

NP.- Por iniciativa del pueblo guacareño y el poder comunal organizado, se dio inicio en el sector Vigirima, a los “Carnavales Comunales Guacara 2014”.

Con la presentación a la prensa de 11 jóvenes, candidatas a la reina de los carnavales y escogidas a través de los Consejos Comunales y las Salas de Batalla, iniciaron estas festividades, que más que representan el sentir del pueblo la tradición de compartir en familia y ser un punto de encuentro para toda la ciudadanía.

Yurimary Urbina, representante de la organización Carnaval Show y líder político comunitario, resaltó que “los carnavales se rigen y nacen desde la base del pueblo, buscan rescatar los valores y principios dentro de las comunidades, a través del sano esparcimiento y la integración de la juventud, que es por supuesto la que impulsa la Patria grande”.

De igual forma, señaló que en el transcurso de estos días festivos estarán realizando actividades recreativas en 47 instituciones educativas, tanto públicas como privadas, entre una de ellas el concurso al mejor disfraz reciclable, todo esto enmarcado dentro del plan ecológico y en pro de la preservación del ambiente.

Cabe destacar, que el próximo lunes tres de marzo se estará realizando en las inmediaciones del parque “Países del Alba” de la Urbanización El Samán la elección a la reina de los carnavales, además se estará entregando el premio al mejor disfraz reciclable municipal, producto del concurso llevado a cabo en las escuelas y liceos de Guacara. El premio a repartir será un aporte monetario de cinco mil bolívares.