Otro sitio realizado con WordPress

Ejecutivo simplificará trámites para obtención del certificado de no producción

141 0

AVN.- El Gobierno nacional evalúa mecanismos para simplificar el trámite de obtención del certificado de no producción, indicó este jueves el ministro para Industrias, Wilmer Barrientos.

Durante una reunión con fabricantes de tapas metálicas, el ministro señaló que la próxima semana planteará en la Vicepresidencia Económica la realización de un estudio para conocer las necesidades de cada sector dentro de la cadena productiva, a fin de aprobar paralelamente los certificados de empresas involucradas.

Los Certificados de Insuficiencia y No Producción son documentos que certifican que la fabricación de uno o varios productos en el país es insuficiente o no existe y, de esta manera, permiten realizar trámites para la importación de los mismos.

Barrientos reiteró el compromiso del Ejecutivo de superar la guerra económica e impulsar la producción en todos sus niveles.

Participaron en la reunión, además de las autoridades gubernamentales, representantes de las empresas Polar, Tapas Taime, Tapas Corona, Sigan White, Fractonis y Oriol, reseñó un boletín informativo emitido este jueves por el Ministerio de Industrias.

En reuniones anteriores, se acordó la elaboración de un cronograma de seguimiento para atender los requerimientos en el área productiva.