Carabobo

Consejo Regional del Poder Popular responsabiliza al Pentágono por hechos violentos

Luis A. Gadea @L2322.- El movimiento político Consejo Regional del Poder Popular (Crpp) de Carabobo condenó este jueves  los hechos violentos ocurridos el pasado  12 de Febrero  en Caracas, que dejaron tres personas asesinadas y 66 heridos, y que a su juicio “fueron perpetuados por la histérica iniciativa de los factores reaccionarios de la derecha en Venezuela, quienes bajo el formato de la desobediencia “pacífica” al estilo de Ucrania se lanzaron a las calles, con la finalidad develada públicamente de buscar la caída del gobierno democráticamente electo de Nicolás Maduro”.

A través de un comunicado enviado a nuestra redacción, responsabilizaron al Pentágono, del gobierno del presidente norteamericano Barack Obama, de orientar las manifestaciones violentas registradas por más de una semana en varias ciudades del país.

El Crpp rechazó contundentemente la destrucción de la sede del Ministerio Público, quemas de camiones, patrullas, carros, asedios a residencias de varios gobernadores, agresiones a civiles y ataques armados a los cuerpos de la seguridad pública.

Alertaron que la “ofensiva que mancha al país con sangre, constituye otra acción más aupada por el imperialismo y sus lacayos nacionales por someter la voluntad mayoritaria del pueblo trabajador y su derecho conquistado en la más madura lucha por labrar a través de la democracia participativa y protagónica los caminos de la emancipación social”.

La  organización política, además aseguró que ve con preocupación, el asesinato al dirigente revolucionario Juan Montoya, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, según ellos, de presuntos  “mercenarios con objetivos definidos”, por lo que alertaron  de posibles asesinatos a otros dirigentes populares. En este sentido, exigieron
al Estado la mayor celeridad y contundencia en las investigaciones y en la detención de los responsables materiales e intelectuales de estos hechos, y advirtieron que de lo contrario reinará la impunidad y el caos.

Por último, el Consejo Regional del Poder Popular hizo un llamado a la paz y afirmó que las y los revolucionarios continuarán y defenderán del legado del fallecido presidente Hugo Chávez.