Otro sitio realizado con WordPress

Más de 600 personas participaron en mesas sectoriales económicas este viernes

119 0

AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que más de 600 personas participaron este viernes en las mesas sectoriales sobre diversos temas económicos que se desarrollaron en el marco de la Comisión por la Verdad Económica, instalada el pasado jueves.

Desde el Circulo Militar, en Caracas, señaló que durante el encuentro todos los participaron le declararon la guerra a las empresas de maletín, “que le han hecho mucho daño a la economía Venezolana”.

Asimismo, sostuvo que fueron debatidos “algunos nudos críticos, que estamos desatando para que fluyan con normalidad todos los procesos, a fin de garantizar la actividad industrial, la producción y la importación, de manera eficiente”.

El ministro para la Industria, Wilmer Barrientos, precisó que la realización de una mesa técnica para el trabajo y la seguridad laboral, así como la suspensión de requisitos para la adquisición de fianzas en contratos de fiel cumplimiento, son parte de los acuerdos alcanzados durante las mesas de trabajo.

Se acordó también la instalación de una mesa técnica entre el Ministerio para Industria, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y diferentes actores productivos de la nación para orientar sobre trámites de adquisición de divisas.

De igual manera, se conformará una mesa con la participación del la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) para aclarar dudas sobre la Ley de Precios Justos, vigente desde el pasado 23 de enero.

Además, serán simplificados los trámites para la adquisición de permisos sanitarios y se habilitará un segundo turno de operaciones en la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven), ubicada en el estado Zulia, para incrementar la producción de materias primas de plástico.

Barrientos puntualizó que el Ministerio para Industrias y el sector productivo revisarán el plan de distribución de divisas de los siguientes trimestres del año.