Politica

Comisión Política de Paz acuerda conformación de Conferencias regionales

arreaza conferencia22222 660x330 Comisión Política de Paz acuerda conformación de Conferencias regionalesEl vicepresidente de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, informó esta tarde de la instalación de la Comisión Política de la Conferencia Nacional por la paz para seguir una agenda de trabajo amplia donde se reincorporen los diferentes sectores de la sociedad.

Arreaza informó que se acordó la conformación de las Conferencias de paz regionales en todos los estados de país, pero en especial en: Táchira, Miranda, Mérida, Anzoátegui, Lara, Barinas Carabobo y Aragua, con la finalidad de garantizar la paz política.

El Vicepresidente  reiteró la disposición del Gobierno de reunirse con los estudiantes de oposición.

Por su parte, el diputado de oposición Hiram Gaviaria, expresó que aceptaron participar en la Conferencia Nacional por la Paz y en la comisión política de ésta, porque creen en el diálogo y entendimiento como la vía para dirimir la confrontación política en el país.

El diputado enfatizó que sus declaraciones son a título personal y no compromete a ninguna otra persona ni institución.

Hizo el llamado a que otros sectores de la sociedad se sumen a esta iniciativa y llamó a la no violencia. Pidió al Gobierno evaluar la situación del país.

A este encuentro asistieron  los diputados Hiram Gaviria, Leopoldo Puchi, Pedro Pablo Fernández; el periodista Vladimir Villegas y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Noticia al Día

Powered by WPeMatico