Carabobo Destacados

Fuerzas bolivarianas volverán a tomar Valencia con marcha

Luis A. Gadea @L2322.-  El próximo miércoles 12 las fuerzas revolucionarias de Carabobo tomarán la ciudad de Valencia con una mega marcha que iniciará a las 9:00 am desde las instalaciones de la empresa estatal Indrustrias Diana y que concluirá en la comunidad de Petrocasas en Boca de Río, en la parroquia Rafael Urdaneta.

Así lo anunció el diputado  del Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo (Clbc), Augusto Martínez, durante su participación en el programa Palabra Cierta de RNV Región Central, donde adelantó que el punto de llegada de la marcha será Boca de Río donde llevarán a cabo una sesión especial para conmemorar al fallecido presidente de la República, Hugo Chávez, quien el pasado 5 de marzo cumplió un año de haber fallecido.

Al ser consultado por la periodista Wendy Rengifo sobre los hechos violentos registrados en la región por protestas de supuestos estudiantes universitarios, el parlamentario exigió al Ministerio Público investigar un vídeo que corrió en redes sociales del momento en que la joven Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013 recibió un impacto de bala en una manifestación registrada en la avenida Cedeño.

Martínez explicó que es curioso que la persona que captó el vídeo casualmente estaba en el sitio donde ocurrió el hecho y que según el propio audio del vídeo parece haber sido grabado por dos periodistas de Carabobo.

Por último, el diputado del Clbec exhortó a las comunidades a organizadamente acudir a la Defensoría del Pueblo y demás organismos del Estado, a solicitar que sean defendido su derecho al libre tránsito impedido por las llamadas barricadas.