Destacados Nacionales

Maduro anunció siete detenidos, armas y C4 incautados en Valencia

Redacción.- En el día de ayer y tras haberse registrado allanamientos en la urbanización El Trigal de Valencia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que fueron detenidas siete personas por estar vinculadas a hechos vandálicos registrados en la entidad.

Asimismo, detalló que en el procedimiento fue incautado material explosivo C4, bombas y variadas armas con lo que aseguró haber “liberado de violencia” toda la zona.

Luego de asistir a los actos fúnebres del capitán Ramso Ernesto Bracho Bravo, de la Guardia Nacional Bolivariana, quien fue asesinado miércoles en Carabobo, el Mandatario  ofreció palabras a la prensa y aseguró la presencia de tres bandas paramilitares en la entidad, quienes juegan a generar más terrorismo y acusó al secretario de la UC, Pablo Aure de dirigirlos.

“Murió enamorado de la patria, asesinado por los fascistas”, dijo Maduro sobre el efectivo, ascendido post mortem al grado de Mayor, después de asistir a la capilla ardiente.

Reconoció que el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, no se sumó a la “guarimba”, “pero Scarano está metido hasta los tequeteques en la violencia y en el asesinato en toda esa zona de Carabobo”.

Aseguró que estos personajes juegan a trancar la autopista de Puerto Cabello para que no transite nada ni nadie por esa vía tan importante y han profundizado el problema del abastecimiento.

Afirmó que los fallecidos registrados en La Isabelica fue por disparos de francotiradores.

Maduro anunció que su gobierno tomará “nuevas medidas” para “liberar todas las vías” de las barricadas que han colocado manifestantes violentos.

Desde Guatire, estado Miranda, el jefe de Estado indicó que los 18 municipios donde se activaron inicialmente las guarimbas representan el 5% del país. Además, agregó que por el empeño del Gobierno por preservar la paz ese número de municipios donde existen focos violentos ha sido reducidos a 6, es decir, el 1,7% del territorio nacional.

Alcaldes deben asumir las consecuencias

Reiteró que los alcaldes que no acaten la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratifica las competencias constitucionales en los municipios, se deben atener a grandes consecuencias generadas por el incumplimiento de sus deberes.

Si la MUD se hubiese sentado, no habría tanta violencia

El presidente afirmó que si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hubiese aceptado el diálogo con el Gobierno nacional, la violencia en el país habría disminuido.

Además anunció la aprobación de 56 mil millones de bolívares para “acelerar” la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Por último, el Ejecutivo nacional aprobó 15.600 millones de bolívares para la construcción este año de 1.722 obras viales en todo el país.

Los recursos se anexan al presupuesto ordinario aprobado inicialmente para este año y contempla la rehabilitación de 236 vialidades en el país, 18 troncales, 11 autopistas, 64 vías locales, 484 frentes del plan Fiesta del Asfalto y 385 proyectos de atención de emergencia.