Sin categoría

Presidenta de Argentina se reunió este lunes con el papa Francisco

AVN.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue recibida este lunes por el papa Francisco, en la residencia Santa Marta de El Vaticano.

El encuentro se dio a partir de la 1:30 (hora local) y ambos sostuvieron un almuerzo ofrecido por el Sumo Pontífice.

A su llegada a la residencia, Francisco envió un saludo a todos los argentinos, pidió que recen por él y felicitó a los periodistas por su trabajo, reseñó Télam.

La mandataria argentina llegó este domingo en Roma. En horas de la noche sufrió un esguince de tobillo izquierdo al realizar un mal movimiento en el hotel Edén, lugar donde se hospeda, ubicado a metros de la histórica avenida Vía Veneto, en el barrio romano de Trevi.

Fernández fue atendida en el hospital universitario Humberto Primo de Roma, confirmó la Unidad Médica Presidencial y asistió al encuentro con Francisco este lunes utilizando una bota ortopédica.

Esta es la tercera vez que la mandataria argentina se reúne con el Papa, desde que el argentino Jorge Bergoglio fue elegido titular de la Iglesia Católica, en marzo de 2013.

El primer encuentro fue el 18 de marzo del año pasado en El Vaticano, cinco días después de la sorpresiva elección como Papa del exarzobispo de Buenos Aires.

Cuatro meses más tarde, el 28 de julio, Fernández y Francisco coincidieron en Río de Janeiro, Brasil, durante la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.