Carabobo Sin categoría

Alcalde Juan Perozo: Con privativa de libertad para Scarano TSJ busca preservar derechos ciudadanos

Alcalde Juan Perozo: Con privativa de libertad para Scarano TSJ busca preservar derechos ciudadanos

(Prensa Alcaldía Socialista de Libertador).-

El Alcalde Socialista del municipio Libertador, Juan Perozo, expresó este jueves 20 de marzo que la privativa de libertad contra el alcalde opositor Vicencio Scarano es resultado de incitar la desobediencia pública, desacatando además un mandato del máximo tribunal de justicia del país, que busca preservar los derechos ciudadanos de los habitantes de San Diego y todos los que transitan por esa zona.

Perozo agregó que estas acciones provocaron durante más de un mes desestabilidad e interrupción en todas las actividades propias de la dinámica social, como la educación, el abastecimiento, el libre tránsito, entre otros, que condujeron a consecuencias irreparables como la pérdida de vidas humanas, daños a infraestructuras e incluso a problemas de salud pública, como los ocasionados por el temor y el desequilibrio emocional en sectores de oposición.

“Frente a estos escenarios se evidencia que el alcalde Scarano respaldó las guarimbas, porque en ningún momento evitaron su desarrollo, ni siquiera la Policía Municipal de San Diego actuó a tiempo. Las guarimbas fueron las únicas formas de protesta, carentes de planteamientos concretos y bajo la mirada complaciente y silenciosa de las autoridades”, acotó.

El primer mandatario municipal de Libertador, reiteró una vez más, su rechazo hacia todas las conductas violentas generadas por la ultra derecha venezolana las últimas semana y enfatizó su llamado a la paz, entendido este como la promoción de actitudes respetuosas, pacíficas, tolerantes, reflexivas y críticas responsables, orientadas hacia la búsqueda de soluciones y el diálogo.

Agradeció el comportamiento cívico demostrado por todos los habitantes del municipio Libertador, incluso en los sectores contrarios a su línea política. “El pueblo de Libertador sabe que la convivencia en paz es el único vehículo para avanzar hacia las mejoras de nuestra localidad”, dijo.