Carabobo Destacados

“Invasores” preocupan a vecinos de Monteserino en San Diego

NP.- En reunión sostenida con los ediles del Concejo Municipal de San Diego vecinos del sector Monteserino 12 denunciaron que desde hace varios meses el terreno ubicado al lado del urbanismo es asediado por personas desconocidas al sector.

Destacaron que han generado incendios en varias oportunidades y recientemente causado daños a la propiedad destinada para la construcción del cuartel de bomberos del municipio.

“Se robaron los transformadores y desmantelaron la bomba de agua que esta dentro del terreno que surte a cuatro de las seis manzanas que integran el área. Además hace unos días también se robaron la cerca perimetral que era la única garantía de seguridad permanente para todos los vecinos”, destacó Bebi Velazco habitante de la urbanización.

Insisten en que los rumores y avisos de invasión son constantes en la comunidad por lo que han tenido que establecer horarios de vigilancia vecinal para evitar que las incursiones ilegales finalmente se concreten.

Al respecto los legisladores municipales reiteron que ya esta en proceso la orden para colocar una nueva cerca perimetral, según el compromiso asumido por el alcalde encargado, Pablo Domínguez.

“También nos comprometemos a gestionar las labores de limpieza e intensificar las jornadas de patrullaje policial para evitar este tipo de practicas que perjudican no solo a los vecinos de Monteserino12. Perjudican a todo el municipio San Diego”, agregó el presidente del Concejo Ronald González.

Los concejales exhortaron a la comunidad a que de forma inmediata informen a los organismos de seguridad municipal y regional cuando observen algún tipo de actividades irregulares. De esta manera se podrán establecer las acciones pertinentes y  optimizar el trabajo entre la población sandiegana y los representantes gubernamentales.