Información las 24 Horas

#EnAudio: Viceministro: en Policía San Diego funcionaba empresa de seguridad privada

303 0

Redacción web.- Marcos Rojas Figueroa, viceministro  del Sistema Integrado de Policía, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores de Justicia y Paz, denunció que durante una asistencia técnica realizada a la Policía del municipio San Diego, se encontraron una serie de irregularidades, entre éstas el funcionamiento de una empresa de seguridad privada.

Durante una visita a la ciudad de Valencia, el funcionario ofreció detalles del proceso de intervención de polisandiego.

Informó que se detectó funcionarios que han sido sometidos a la Oficina de Control de Actuación Policial (OCAP) y la de Respuesta a las Desviaciones Policiales (ORDP) y no se habían tomado acciones disciplinarias contra ellos.

Sobre la intervención de este cuerpo de seguridad municipal que integra un total de 268 funcionarios, indicó que esta acción “se efectuó en el marco de la Ley Orgánica del Servicio de la Policía y del Cuerpo de Policía Nacional y la medida busca mejorar la presencia y la adecuación de la policía municipal al nuevo modelo policial”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.