Otro sitio realizado con WordPress

Carabobeños suman medallas para Venezuela en Parasuramericanos

181 0

Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo) El contingente carabobeño que representa a Venezuela en los I Juegos Parasuramericanos que se efectúan en Santiago de Chile, sumaron tres nuevas medallas de oro, una de plata y dos de bronce, para ubicar a la selección tricolor en la tercera casilla, a pocas horas del fin de la competencia.

Las medallas doradas llegaron gracias al esfuerzo y potencial de los “Vinotinto” Omar Monterola y Jesús Aguilar, quienes cosecharon triunfos luego de la fase de preparación que tuvieron en la Villa Olímpica de Naguanagua y el Complejo Deportivo “Batalla de Carabobo”, respectivamente.

Monterola se bañó nuevamente de oro, con dos metales en la jornada del torneo Suramericano. En esta ocasión, obtuvo sus triunfos en las pruebas de los 100 metros y 400 metros T37 (parálisis cerebral), ubicándose como uno de los grandes ganadores de la cita internacional con cuatro laureles.

Por su parte, el carabobeño Jesús Aguilar, logró una dorada en la prueba de 400 metros P53, hazaña con la que obtiene su tercer oro en los Juegos Parasuramericanos.

Entretanto, la presea plateada llegó de la mano de la “Vinotinto” Yomaira Cohen, quien se adjudicó el segundo lugar en la prueba de lanzamiento de disco.

Bello y Corredor lograron bronce

El abanderado de Venezuela y campeón mundial de atletismo 2013, Aníbal Bello, se quedó con la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de jabalina, mientras que el carabobeño Jorge Corredor (Parálisis cerebral), se ubicó como el tercero de Suramérica en la prueba de salto largo T36.

De igual modo, este domingo la selección nacional de baloncesto sobre silla de ruedas, de la que forman parte los carabobeños Juan Corrales, Geovanny González, Ricardo Reyes y Luis Rosales, se mide a Colombia por la medalla de bronce.