Sin categoría

TVes transmitirá este lunes semifinal Venezuela-Japón del Mundial Femenino Sub-17

AVN.- La Televisora Venezolana Social (TVes) transmitirá este lunes, a partir de las 6:00 de la tarde, la previa para el partido de semifinales del Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014, en el cual la selección de Venezuela se medirá a Japón para buscar su pase a la final.

El partido entre niponas y venezolanas comenzará a las 6:30 de la tarde (hora de Venezuela) y se efectuará en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño, en la ciudad de Liberia, en Costa Rica.

El jueves pasado, la selección venezolana hizo historia en el balompié en América Latina al vencer por 3-2 a Canadá, en cuartos de final del Mundial. Las criollas se llevaron la victoria con tantos de Deyna Castellanos (6′), Yosneidy Zambrano (43′) y Gabriela García (62′).

Antes, Venezuela clasificó a la ronda de las mejores ocho con puntaje ideal producto de tres victorias en tres duelos, y como líder del grupo A, en el cual enfrentó a las selecciones de Italia, Zambia y Costa Rica.

La Vinotinto venció en la primera ronda a Costa Rica (3-0), a Zambia (4-0) y a Italia (1-0).

Por su parte, la oncena nipona tiene historia en el torneo. En la edición 2010, celebrada en Trinidad y Tobago, logró el subcampeonato tras caer en la final ante Corea del Sur en la tanda de penales.

El otro choque de semifinales lo disputarán este mismo lunes Italia y España, un clásico europeo, en lo que a rivalidad fubolística se refiere.

Las italianas derrotaron en cuartos de final 4-3 en penales a Ghana, luego de empatar 2-2 en los 90 minutos, mientras las españolas se impusieron 3-0 a Nigeria.

Semifinales – Lunes, 31 de marzo
Estadio Edgardo Baltodano Briceño, Liberia
Venezuela-Japón, (6:30 pm, hora venezolana).