Nacionales

Isla de Coche se fortalece como modelo de desarrollo turístico

AVN.- Esta semana comenzó el seguimiento a una serie de proyectos que convertirán la isla de Coche, municipio Villalba del estado Nueva Esparta, en un modelo de desarrollo turístico, informó el alcalde de la jurisdicción, Freddy Serrano.

Explicó que, a pesar de ser un lugar tradicionalmente visitado por turistas, esta isla ubicada al sur de Margarita fue olvidada por los gobiernos regionales de turno. Su vialidad, servicios públicos y de salud nunca recibieron la atención debida, hasta ahora.

Serrano destacó que una serie de obras recibieron un impulso decidido durante la reunión de la Vicepresidencia del Área Territorial, celebrada en Coche el fin de semana pasado, donde se concretaron muchas aspiraciones.

“La puesta en marcha de la nueva línea de autobuses Buscoche, que contará con una nueva vialidad, gracias a la Fiesta del Asfalto que comenzó este lunes, unida al rehabilitado aeropuerto Andrés Miguel Salazar Marcano y los nuevos muelles harán de la isla de Coche un ejemplo y modelo de desarrollo turístico”, resaltó Serrano.

El alcalde de Coche mencionó otros logros que a partir de esta semana tendrán seguimiento, como la modernización del muelle principal, la recuperación y modernización del terminal de pasajeros vía marítima, apertura de una sede de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), 11 kilómetros de nueva tubería de 24″ para la distribución efectiva del agua potable, un nuevo ferry y la reparación de la actual embarcación, continuación del Proyecto de Gasificación para toda la isla y la próxima instalación de un Mega Mercal.

Por ello, Serrano, quien lleva tres meses en el cargo, ha invitado a todos los sectores de la comunidad a acompañarlo en el seguimiento de estos proyectos.

“Trabajemos con fuerza y unión, quien desee trabajar por el porvenir y la mejor calidad de vida de nuestro pueblo, bienvenido será. Nada cambia si tú no cambias; comencemos por reeducarnos y valorar nuestro municipio. Gracias al apoyo del presidente (Nicolás Maduro) y el gobernador (Carlos Mata Figueroa) mejoraremos las vialidades, transporte, alumbrados, farmacias, seguridad, cultura, educación y muchos logros más para los habitantes y turistas”, expresó.

Sólo en la rehabilitación del aeropuerto de Coche, el Gobierno Nacional invirtió más de 66 millones 531 mil bolívares, mientras que los trabajos para un muelle de pescadores, que atenderá a una población de 8.900 habitantes, se desarrollan con una inversión de Bs 3.309.075.