Nacionales

Ministro Rodríguez pide a periodistas promover participación en consulta educativa

Theodoraskis Morales.- El ministro de Educación, Héctor Rodríguez invitó a todos los sectores del país a realizar la consulta sobre la Calidad Educativa venezolana con el fin de aportar ideas o críticas constructivas para el mejoramiento de la educación.

“Vamos a hacer un esfuerzo gigantesco para que todos los sectores opinen lo que tengan que opinar. Si hay alguna crítica, la escucharemos con respeto y corregiremos con humildad como nos toca hacer”, dijo el Ministro.

Todos serán consultados

Informó que la consulta durará cinco meses y se efectuará con todos los sectores del país, incluidos medios de comunicación, escuelas, liceos, instituciones de educación inicial, centros de pensamiento, padres, madres, representantes y maestros.

“Venezuela es un estado social. Su educación debe reflejar los valores que estén plasmados en la Constitución”, aseveró Rodríguez.

Rodríguez dio estas declaraciones durante un taller que se impartió a servidores públicos del ministerio educativo y a periodistas de medios públicos y privados, para explicar el alcance de la Consulta por la Calidad Educativa, que se iniciará en las próximas semanas en las 29 mil instituciones académicas del país.

Pide a periodistas participar

Pidió a los periodistas que cubrirán la consulta hacerse eco de las opiniones, críticas y propuestas hechas por los venezolanos “para que todo el que tenga una crítica, solución o propuesta participe para debatir, para dar su aporte y así nos demos la oportunidad de tratar de construir colectivamente”.

Informó que el instrumento para realizar la consulta inició un proceso de corrección antes de ser impreso y aplicado en las instituciones.

Se pronunció con respecto a la colección bicentenaria y dijo que ha sido “disparada” por ciertos sectores y aseguró que esta serie de libros se irá puliendo mejorando.