Sin categoría Sucesos

PM de Guacara atrapó a seis sujetos por robo y porte ilícito de arma de fuego

PM de Guacara atrapó a seis sujetos por robo y porte ilícito de arma de fuego

Funcionarios de la Policía Municipal de Guacara atraparon a dos sujetos presuntamente acusados de porte ilícito de arma de fuego, hecho ocurrido en la comunidad de Valles de Yagua en horas de la madrugada del pasado sábado.

El Supervisor Gianni Noto director del cuerpo de seguridad ciudadana informó, que el hecho se conoció cuando los uniformados se percataron durante labores de patrullaje y vigilancia que dos ciudadanos se trasladaban a bordo de un vehículo con actitud sospechosa y procedieron a detener el auto, en la cual se realizó la respectiva revisión encontrándose el arma.

Noto indicó, que los ciudadanos fueron identificados como, Michael García Machado de 33 años y Michael Ramírez Soto de 35 años quienes se trasladaban por el sector antes mencionado al momento de efectuarse la revisión en la que fueron incautados dentro del vehículo marca Toyota color vinotinto, el arma de fuego y 14 cartuchos de 9 milímetros. El caso se encuentra a disposición de la Fiscalía cuarta de Flagrancia del Ministerio Público ente que se encargará de la investigación.

Por otra parte el Funcionario destacó, que en otro hecho policial fueron detenidos tres ciudadanos identificados como Rubén Elbis Aular Camacho de 30 años en compañía de dos adolescentes de 17 años cada uno, quienes presuntamente ingresaron a una vivienda y robaron un cable de electricidad de cinco metros aproximadamente, hecho ocurrido en la comunidad Bosque de El Samán perteneciente al sector La Libertad.

Noto explicó, que el procedimiento se realizó tras la denuncia de vecinos del sector, quienes sorprendieron infraganti a los sujetos y reportaron el hecho como uno más de numerosos casos de robo con los que delincuentes mantienen azotado el sector. El caso se encuentra a la orden de la Fiscalía Vigésima sexta y cuarta de Flagrancia ente que llevará a cabo las investigaciones.

Frustrado robo en la plaza Bolívar de la ciudad

El Uniformado agregó que en un tercer hecho policial fue aprehendido un adolescente de 17 años detenido por presuntamente someter bajo amenaza de muerte con un arma de fuego, a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias, el hecho se registró en la plaza Bolívar de la ciudad. Asimismo Noto añadió que durante la revisión corporal al delincuente le fue incautado un arma de fuego tipo pistola calibre 22 y un cartucho del mismo calibre.

El caso se encuentra a disposición de la Fiscalía Vigésima Sexta de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Carabobo, instancia que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.

Prensa Alcaldía Guacara