Información las 24 Horas

Vicente Díaz no apoyará comicios en San Diego y San Cristóbal

102 0

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz expresó que esperan por el cronograma elaborado por los técnicos del ente a fin de ser sometido a consideración por el CNE.

El rector considera que el TSJ se atribuyó un poder que vulnera la voluntad popular de los habitantes de San Diego y San Cristóbal, por ello, Díaz aseguró que no apoyará ninguna propuesta para realizar comicios municipales.

“Cuando aparezca el punto en el Consejo sobre la convocatoria de la elección, yo voy a fijar una posición en particular y no voy a acompañar con mi voto esta convocatoria porque me parece que se ha usurpado la voluntad de San Diego Y San Cristóbal, pero a pesar de eso, si esas elecciones se llevan a cabo, las personas deben salir masivamente a votar”, afirmó.

Renovación

Saludó los trámites que se están adelantando para renovar algunos cargos vencido en el Poder Electoral, pues asegura que era una mora de la Asamblea Nacional.

A pesar de que ninguna de las dos fracciones tiene los 110 votos necesarios para nombrar los rectores, Díaz abogó por una discusión sana y democrática entre los diputados para acordar candidaturas que representen los mejores intereses de la nación. Instó a todos los factores a escuchar a la población para que sean tomados en cuenta en el diálogo.

Unión Radio

Leave A Reply

Your email address will not be published.