Información las 24 Horas

Hinterlaces: 85% de los venezolanos rechaza las guarimbas y acciones violentas

152 0

 Theodoraskis Morales.- El director de Hinterlaces, Óscar Schemel, detalló este jueves los resultados de la última medición correspondiente al informe mensual Monitor-País, que arrojó como resultado que el 85% de los venezolanos rechaza las guarimbas y acciones violentas, mientras que 87% considera que los responsables de estas acciones deben ser sancionados.

El sondeo se realizó a través de 1.200 entrevistas directas en hogares en todo el país. Estas declaraciones las dio en un hotel capitalino ubicado en el este de Caracas.

El estudio arroja que 67% de los encuestados estuvo en desacuerdo con la negativa inicial de la oposiciónde participar en la Conferencia Nacional de Paz, que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

Schemel, afirmó que las principales preocupaciones del venezolano son la economía y la inseguridad. Previo a las manifestaciones que iniciaron en el país el pasado 12 de febrero,a siete de cada 10 venezolanos les angustia lo económico, mientras que 35% de los consultados tuvieron una tendencia hacia lo político y 12% se inclinaron por la problemática social.

“La polarización le ha permitido al Gobierno desplazar la atención en una parte de la población de lo económico hacia lo político”, señaló.

El diálogo

Los datos arrojaron que 60% de la población cree que el diálogo es más importante con los empresarios, mientras que 34% piensa que se debe privilegiar el encuentro con la oposición, al referirse al aspecto económico.

Manifestó que estos encuentros “son símbolos poderosos que tienen mucha influencia en la sociedad” y que “la mayoría de los venezolanos respalda que se construyan espacios para el encuentro y el diálogo”.

Por otra parte, la eventual mediación del Papa en el diálogo entre el Gobierno y la oposición nacional para buscar soluciones en aras del bienestar del país recibe el respaldo de 79% de este grupo de venezolanos.

Números a favor de Maduro

Durante la actividad de este jueves, el director de Hinterlaces dijo que la más reciente medición realizada por dicha empresa, entre el 1º y el 7 de abril de este año, revela que 52% de la población venezolana piensa que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene la capacidad para resolver los problemas del país, como la garantía de seguridad ciudadana y el abastecimiento de productos.

Schemel apuntó también que el 46% de los encuestados considera que el Jefe de Estado no tiene la capacidad necesaria.

Por otra parte, indicó que 51% de los entrevistados opina que la gestión de Maduro es positiva, frente a 48% que la considera negativa.

Leave A Reply

Your email address will not be published.