Sin categoría

La Feria del Progreso expenderá chigüire y pescado por Semana Santa este sábado 12 en Parque Valencia

La Alcaldía de Valencia a través de la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial), realizará este sábado 12 de abril la Feria del Progreso en la urbanización Parque Valencia de la parroquia Rafael Urdaneta específicamente en la calle 78 frente al Centro Asistencial Médico Odontológico del sector, con el propósito de llevar a las comunidades la venta de productos de la cesta básica a precios solidarios, así como jornadas de salud entre otros servicios.

El presidente de Fundasocial, Jorge Maldonado informó que se espera beneficiar aproximadamente tres mil personas con el mercado popular. En esta oportunidad debido a la llegada de Semana Santa, se expenderá el tradicional chigüire a 250 bolívares, un 25 por ciento más económico que en cualquier mercado de la ciudad.

Asimismo, las personas podrán adquirir pollo a precio regulado y gran variedad de pescado particularmente la cachama, que forma parte de la producción local gracias al apoyo de la Alcaldía a través de la Dirección de Desarrollo económico. “De esta forma, estamos cumpliendo con el programa de gobierno propuesto por el Alcalde Miguel Cocchiola, de impulsar y apoyar a todos los productores del municipio”, agregó Maldonado.

Durante la jornada se prestarán servicios de salud, a través de vacunación y consultas a niños y adultos. La Dirección de Registro Civil estará presente para tramitaciones, atención al menor a través del Cmdnna y permisos para viajes emitidos durante la actividad, además Atención al Ciudadano estará recibiendo todas aquellas solicitudes que puedan ser tramitadas por la Alcaldía.

Maldonado expresó que se tiene preparada la entrega de ayudas de salud, además de una programación recreativa y cultural para el disfrute de la familia, gracias al apoyo de Fundatur y Fundacultura, destacó que se contará con la participación de los niños del preescolar municipal Parque Valencia quienes demostraran todo su talento.

La Fundación Acuario de Valencia, prestará el servicio de vacunación para las mascotas, ya que existe un gran número de animales domésticos que no cuentan con ningún tipo de inmunización. Resaltó la participación de Fundeval, que estará realizando el censo para aquellos padres que deseen preescribir a sus hijos en el preescolar Parque Valencia.

El presidente de Fundasocial adelantó que la próxima Feria del Progreso se llevará a cabo en la parroquia Miguel Peña para continuar beneficiando a los sectores más necesitados del municipio.

Prensa Alcaldía de Valencia de valencia