Deportes Sin categoría

Alcaldía de Valencia entregó kits educativos a escuelas municipales de la parroquia Negro Primero

Como parte del trabajo de acción social que realiza la Dirección de Educación y la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia, este viernes se entraron kits didácticos y de enseñaza para los niños de la parroquia Negro Primero.

Raphany Piñero, presidente de Fundeval informó que en esta oportunidad se beneficiaron los niños de los centros educativos Toma Las Manos, Las Hermanitas, Algarrobo y Santa María. Además se entregaron estos kits a los niños del multihogar Los Naranjos, que aunque no depende de la Alcaldía de Valencia se les brindó esta ayuda que sin duda se revertirá en mayor calidad de educación para los niños.

En total se entregaron 18 kits educativos “son grandes cajas y paquetes llenos de libros, material didáctico, temperas, creyones, laminas, juegos para la estimulación temprana, papelería y otros” señaló Piñeros.

En funcionario comentó “este material que estamos entregando hoy permite profundizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la edad preescolar, entendiendo que este marial contiene todo lo necesario para despertar la curiosidad del niño y estimular las habilidades psicomotoras de los más pequeños”.

Este donativo es parte del compromiso que tiene el municipio con todas las parroquias de la ciudad, entendiendo que Negro Primero es la única zona rural, la más alejada de la ciudad y donde existe en gran número de necesidades.

Por su parte, Jorge Ruiz, director de Educación de la Alcaldía de Valencia indicó que la entrega de estos kits educativos se logró gracias a la colaboración y esfuerzo colectivo de maestras, representantes y coordinadoras de los centros educativos de la zona urbana del municipio, quienes se dedicaron a recolectar el material y armar los cotillones.

Cursos de mejoramiento profesional para maestras de Negro Primero

Entre los planes a corto plazo de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia, se encuentran el inicio en los próximos días de una jornada de mejoramiento y formación profesional para el personal docente de los centros educativos que se encuentran en la parroquia Negro Primero.

“Esta jornada que haremos no está limitada solamente a las maestras de nuestro planteles, sino que se hará un esfuerzo para atender a todos los docentes que se encuentran en esta parroquia, sin importar que pertenezcan a otras escuelas que no sean municipales, lo que nos interesa es el mejoramiento de la calidad educativa para nuestros niños” apuntó Piñeros.

cleardot.gif

(Prensa Alcaldía de valencia ).-