Carabobo Destacados

Escuelas privadas respaldan consulta por la calidad educativa en Carabobo

Agencia.- Varios directores de instituciones educativas privadas del estado Carabobo manifestaron su respaldo a la consulta por la calidad educativa  durante un encuentro realizado en Valencia, la capital del estado, con autoridades educativas.

“Esta consulta no tiene ningún tipo de inconvenientes, por el contrario, busca mejorar nuestra educación en el país, por eso nuestra institución se suma ampliamente a esta consulta”, dijo Alexis Maldonado, director general de la Fundación Educativa Maranatha, adscrita además a la iglesia evangélica del mismo nombre.

Maldonado destacó la necesidad de arraigar los valores como el amor, el respeto y la la bondad entre los estudiantes.

“Consideramos que parte de los problemas que tenemos en el país es precisamente el haber olvidado los valores, discutirán en la mesa esa propuesta y otras que serán elevadas pro padres y representantes (…) Creemos que todas las cosas son hechas por Dios, y si él está permitiendo que todas estas propuestas lleguen es porque quiere un cambio en nuestro sistema educativo para el bien de nuestros jóvenes que son el futuro de este país”.

Por su parte, Petra Rangel, directora de la Unidad Educativa Batalla de Vigirima II, escuela privada ubicada en San Blas, propuso una mayor incorporación de los padres y representantes a la formación educativa de sus hijos.

“Muchos padres no se incorporan, no todos están abocados a esa integración que es fundamental para alcanzar una mejor calidad educativa”, dijo.

Dijo que es necesario que todos los sectores participen en esta debate nacional. “Es necesario que las personas que están confundidas se aboquen a conocer realmente esta propuesta o consulta nacional”.