Carabobo Sin categoría

Restablecen servicio de agua en la Gran Valencia

Redacción.-Desde la noche del pasado jueves 8 de mayo, la Compañía Anónima Hidrológica del Centro, inició el bombeo de agua hacia la Gran Valencia, luego de que la empresa Corpoelec solventará una falla eléctrica que se había presentado, afectando el funcionamiento de la primera etapa del Sistema Regional del Centro.

Así lo informó, el ingeniero Otto Pardo Gerente del Sistema Regional del Centro, quien mencionó que durante todo el día jueves, técnicos de la empresa eléctrica estuvieron haciendo recorridos a fin de determinar el origen de la avería.

El representante de la gerencia recordó que debido a las fuertes lluvias acontecidas la noche del pasado miércoles, se presentó una falla en la torre Nº2 de la Subestación Cardenera, lo que generó la interrupción del bombeo de agua cruda desde la represa Pao Cachinche hasta la Planta de Potabilización “Alejo Zuloaga”.

El ingeniero Pardo aseguró que una vez culminada la reparación por parte de Corpoelec, técnicos de la hidrológica reiniciaron el bombeo a través de la primera etapa del SRC, lo que ha permitido normalizar de manera progresiva el suministro de agua hacia las comunidades afectadas.

Asimismo, el funcionario enfatizó que este proceso se desarrollará de manera paulatina en la medida en que las amplias redes de distribución alcance los niveles de presiones y caudales habituales, siendo las zonas altas y alejadas las que tardan más en ver reflejado el servicio.