Carabobo Sin categoría

Más de 3 mil personas beneficiadas con Mega Operativo Integral Piritar 2014 en Los Guayos

Maryuri Carrasquero B.- Más de 3 mil personas en el municipio Los Guayos se beneficiaron con el “Mega Operativo Integral Pritar 2014” realizado por la empresa ensambladora Civetchi en conjunto con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt).

Así lo dio a conocer María Marrero, Gerente de planificación de esta compañía estadal, quien enfatizó que la idea es dar respuesta social con el trabajo de calle que lidera el Gobierno Nacional a través de los convenios entre instituciones, además del acompañamiento de la fuerza motorizada del Intt que siempre esta coordinando el orden en los operativos.

Explicó que en dicha actividad se dio respuesta con seguridad alimentaria a través de la venta de los rubros de la canasta alimentaría, venta de gas doméstico, asistencia médica, odontología, pediatría, oftalmología, vacunación, prevención del delito, inscripción militar y actividades recreativas a personas de diferentes sectores aledaños a la comunidad del Piritar, como El Roble, Las Chara, Isla la Culebra y otras partes del municipio.

Indicó que “unos 20 médicos de Barrio Adentro atendieron casa por casa a las personas de Piritar, y en la parte de odontología se entregaron prótesis dentales a quienes lo necesitaban”.

La actividad contó con la participación del artista Alonzo que como siempre está acompañando las jornadas del Intt para demostrar a través de su arte que no existe limitaciones que impidan seguir adelante. El emblemático pintor con su lema “Si yo puedo tu puedes” le demuestra a los jóvenes el valor de la vida.

Marrero, detalló que también se realizaron varías actividades recreativas con el propósito hacer un día diferente lleno de alegría para los habitantes del sector, en las cuales los niños pudieron disfrutar del juego de la silla, donde se les otorgó algunos premios y visualizaron una demostración de Karate por parte de un grupo de jóvenes de La Guásima.

Por su parte, Carlos Gutiérrez, expresó que la actividad fue de mucho beneficio para los habitantes de la comunidad con todas las asistencias dadas al sector. Agradeció la gestión de María Marrero por el apoyo y contribución que esta brindando con la inspección del alumbrado público de la zona, donde se están cambiando actualmente todos los bombillos y cableado de los postes.

“Me encanta cuando se realizan estos operativos donde sobre todo esta Mercal, porque compro de todo y casi no gasto nada, llevo cuatro paquetes de arroz, harina, azúcar, una de leche, tres pollos, dos carnes y la cuenta no me llegó a 300 bolívares, me hicieron una limpieza de dientes y no pague nada, todo esto gracias a la revolución que dejó Chávez y que Maduro a continuado”, mencionó Josefa Fernández.

De igual forma, los productores de la comunidad se hicieron presente con el 2do Festival Gastronómico de Ciruela de Huesito y Mango presentado por segundo año consecutivo donde degustan la variedad de productos artesanales que fabrican en Piritar.

Leonel Nieves, productor, explicó que los productos son completamente artesanales y van desde el vino, ponche cremas y mermeladas a base de mango y de ciruela, mencionó que para cualquier información pueden llamar al los teléfonos 0426-9484858 / 0241-8087178