Sin categoría

En las próximas horas se restablecerá el servicio de agua en la Gran Valencia

En las próximas horas se estaría reestableciendo en su totalidad el suministro de agua en la Gran Valencia, luego que la misma dejara de fluir tras dos fallas eléctrica que se registraron en la torre Nº 2 de la subestación Cardenera en días pasados a consecuencias de las lluvias.

Así lo explicó, Senaida Villareal, Gerente de relaciones institucionales de Hidrocentro, quien enfatizó que las fallas fueron producto de las lluvias y que de manera inmediata Corpoelec solvento la situación, sin embargo, dijo que el suministro de agua debe cumplir un debido proceso progresivo de regulación de bombeo hasta retomar la producción del vital liquido.

Indicó, que hubo dos interrupciones eléctricas que impidieron el bombeo de agua cruda desde la represa de Pao Cachinche hasta la Planta de Potabilización “Alejo Zuloaga” la cual generó un desequilibrio en el proceso de distribución que ya ha sido controlado y se tienen las presiones y volumen adecuado para los diferentes puntos que estarían en completa normalidad en las próximas horas.

Además mencionó que la merma que hubo en el suministro de agua también se debe a la gran demanda de consumo de este vital que por la fuerte sequía y por las olas de calor intensas, hizo que se elevara, “situación que ya se ha mejorado a raíz de una vaguada y la distribución ha sido mucho mayor”.

Por otra parte, la Gerente informó, que la empresa esta desarrollando varios proyectos para tratar de mejorar el servicio del suministro de agua a través de perforación de posos en sectores donde por condiciones topográficas y del mismo sector no tienen un adecuado abastecimiento del vital liquido.

La perforación de los posos contribuirá en el abastecimiento del vital en los puntos más críticos de algunas comunidades a través de la conexión de estos posos a la red principal para incrementar un volumen adicional de agua que mejorará los tiempos del servicio.

Explicó que la medida se ha implementado a través del Plan Nacional del Agua conjuntamente con la Gobernación del estado Carabobo y las mesas técnicas de agua de los consejos comunales donde se les construirán los posos.

Mencionó que los sectores donde ya se esta realizando este proceso son: en la Isabelica y Santa Rosa del municipio Valencia y en varios sectores de Naguanagua, San Diego y Tocuyito que estarían listos en un plazo de 3 meses.

Maryuri Carrasquero Beltrán