Carabobo Destacados

Alcaldía de Valencia ha tapado más de 2 mil huecos

Un total de 2 mil 29 huecos ha logrado tapar la Alcaldía de Valencia a través de las cuadrillas de mantenimiento vial del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial) durante los primeros cuatro meses de gestión.

Estas fallas se han corregido con la aplicación de 5 mil 510 toneladas de mezcla asfáltica vertidas en el anillo principal de las diferentes parroquias, así lo detalló el presidente de Iamvial, Jesús Higuera.

El funcionario señaló que a pesar del mal estado en que se recibió la vialidad del municipio, Iamvial ha venido trabajando progresivamente para atender las calles y avenidas que presentan mayores fallas. Reconoció que aun falta mucho por hacer pero lo importante es que se están realizando trabajos de calidad y se está dando prioridad a los sectores más afectados.

Higuera comentó que recientemente se remitió un informe al Concejo Municipal de Valencia para dar a conocer el trabajo que ha realizado el instituto en la recuperación vial de la ciudad en estos pocos meses de gestión, y en los próximos días solicitará un crédito adicional para atender la gran demanda en materia de vialidad.

Dijo que Iamvial tiene contratadas para este año, 10 mil 917 toneladas de asfalto en mantenimiento vial, las cuales alcanzarán hasta la primera quincena de julio aproximadamente, por lo que es necesario solicitar un crédito adicional ante la Cámara Municipal.

Se conoció que para cubrir las metas del instituto, son necesarias 14 mil toneladas de asfalto con las que se atenderán las vías arteriales, colectoras y locales. Además se requieren 2 mil 783 toneladas adicionales para bachear la red vial del transporte público, tomando en cuenta que por la llegada de las lluvias se generan más fallas y se retrasan las labores.

(Prensa Alcaldía de Valencia).-