Carabobo

SEQUÍA AFECTA DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN CARABOBO

Debido a la temporada de sequía que se encuentra atravesando el país, la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) ejecuta una serie de maniobras a nivel de los sistemas de abastecimiento y redes de distribución de agua potable, a fin de equilibrar el suministro del recurso en las zonas que se ven más afectadas de los municipios que conforman la Gran Valencia.

Este anuncio corresponde a la ingeniera Luigina Cercio, Presidenta de la Hidrológica del Centro, quien indicó que la región central del país no escapa al prolongado período de sequía que ha afectado a todo el territorio nacional.

En este sentido enfatizó de manera particular, que las escasas precipitaciones en el estado Carabobo han traído como consecuencia la disminución de los niveles de reserva del embalse Pao-Cachinche, siendo ésta la principal fuente de abastecimiento de la Planta de Potabilización Alejo Zuloaga.

Recordó la funcionaria que es en esta instalación donde se produce el agua potable que se distribuye a los municipios Libertador, Valencia, Naguanagua y San Diego.

La ingeniera Cercio reiteró que el personal técnico de la empresa trabaja para satisfacer manera equitativa las demandas del recurso hacía las diferentes comunidades de la entidad carabobeña, manteniendo un monitoreo constante en los distintos sistemas de abastecimiento.

(Prensa-Hidrocentro