Otro sitio realizado con WordPress

Profesores universitarios se paralizaran el próximo jueves 24 horas

102 0

La Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), paralizará sus actividades por 24 horas el próximo jueves en apoyo a los estudiantes privados de libertad durante las protestas registradas desde el pasado 12 de febrero.

Así lo informó el presidente del gremio, Jesús Villareal a través de su cuenta twitter donde se pronunció para dar la información “todas las asociaciones de profesores del país estaremos este jueves con protestas de calle en apoyo a los estudiantes y libertad para los presos”.

Igualmente, destacó que en la nación no puede hacer paz mientras existan presos sin ninguna razón, “despilfarro, corrupción y autoritarismo político es lo que tiene encendido al país”.

Cabe resaltar que la acción se toma en atención al llamado que realizó la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv) por medio de la misma red social, luego de haber llegado al acuerdo en una asamblea desarrollada el pasado sábado.

En esa misma línea, en declaraciones dadas por el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, a medios nacionales, fue ratificada la medida, “es necesario expresar el rechazo contra los arrestos de jóvenes, según el balance son más de tres mil detenciones”.

Asimismo, señaló que mientras los estudiantes están alzando su voz en la calle y son detenidos, la universidad pareciera pretender funcionar como si no estuviera ocurriendo absolutamente nada, razón por la cual, en conjunto decidieron hacer algo al respecto en solidaridad y apoyo.

Albeny Núñez Ramos