Otro sitio realizado con WordPress

Favorecidos más de mil 500 carabobeños con jornada integral en Miguel Peña

86 0

Más de mil 500 personas resultaron favorecidas con la Jornada Integral que desarrolló el gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la secretaría de Desarrollo Social en la comunidad Santa Eduviges, sector La Mirandita de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Tal actividad fue organizada como un solo gobierno, por el ejecutivo regional con varios entes nacionales que hacen vida en la región, como es el caso del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

También se hicieron presentes en la Jornada Integral la Misión Alimentación con la red de Bodegas de Mercados de Alimentos (Mercal), Café Madrid, Lácteos Los Andes, además de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Fundación “Misión Barrio Adentro”, la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” con su Plan Patria Segura y el Zodi Carabobo.

En este sentido Jaqueline Carrero, miembro de la UBCh Rolando Carrillo e integrante del Consejo Comunal de la GHP de Trapichito, expresó que, la jornada humanitaria se efectuó en el Centro de Desarrollo de la Comuna en construcción “Juan Germán Roscio”, donde acudieron más de 300 familias, siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador Francisco Ameliach.

En este orden de ideas, apuntó que alrededor de la Comuna convergen 16 comunidades, entre ellas Los Mangos, Juan Germán Roscio, Trapichito, Lomas de Funval, Mileniun, Juventud, Libertador, las cuales recibieron las bondades de los programas sociales que se ofrecieron durante la jornada, que se inició desde tempranas horas de la mañana y se prolongó hasta la tarde.

“Estamos en un ejercicio de gobierno de calle en una sola línea de mando participando los consejos comunales, la gobernación de Carabobo, ministerios adscritos a las jornadas sociales, porque lo que buscamos es la mayor suma de felicidad posible para el pueblo, según los lineamientos dejados por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”, mencionó Carrero.

Explicó que en la jornada, tres bodegas de Mercal expendieron los productos de la cesta básica como pollo, arroz, aceite, azúcar, granos, leche, carne, café, lácteos, pasta, enlatados y embutidos para un total de mil 500 toneladas de alimentos, además las personas contaron con los servicios de medicina general, pediatría, vacunación, desparasitación, citologías, entrega de certificados viales, expedición de Cédulas de Identidad y comprobantes del Seniat.

Jaqueline Carrero anunció que, “este es el comienzo de una serie de jornadas que llevaremos por toda la parroquia Miguel Peña, por lo que estamos con la gobernación, organizando un gran trabajo con las UBCHS y Consejos Comunales, ya que esto es el motor del eje 5 en esta zona, ya que tenemos cuatro salas situacionales para organizar, desarrollar y ejecutar grandes operativos sociales humanitarios”.

Acceso rápido para documentos

Algunos de los residentes de la comunidad Santa Eduviges, que se encontraban en la jornada ofrecieron sus opiniones con respecto a la actividad desarrollada, tal es el caso de Maribel García, quien la catalogó de “excelente porque nos facilitó a muchos de los vecinos, tramitar la Cédula, el Rif y comprar los alimentos, ya que queda complicado salir a la calle”.

Manifestó que, “con esta jornada pudimos acceder fácilmente a los trámites, esperamos que sigan haciendo estos operativos con más regularidad a la comunidad porque va en beneficio de todos los padres que necesitamos estos documentos”.

Asimismo Mercedes Flores, habitante del sector expresó su satisfacción por la jornada porque pudieron tramitar documentos y comprar alimentos todo en un mismo sitio. “Gracias al Gobernador y a nuestro Presidente Nicolás Maduro porque esta es una comunidad grande, esperamos que sigan haciendo tales operativos, porque luchando es que seguiremos avanzando en la revolución”, dijo.

Por su parte, Franklin Peña, que reside en Tocuyito añadió que con este tipo de jornadas el pueblo pueda hacer varios trámites en un mismo día. “Se puede sacar la Cédula, el Certificado Médico, compras de alimentos y otros, me parece muy bueno, todas las semanas hay operativos, el gobernador Francisco Ameliach y el presidente Nicolás Maduro se preocupan por el bienestar del pueblo, que sigan hacia adelante ya que cuenta con su pueblo”, concluyó.

Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-