Carabobo

2.000 Hogares por la Paz se movilizarán este domingo en San Diego

En el municipio San Diego del estado Carabobo se han conformado más de 2.000 Hogares por la Paz, que este domingo 25, fecha en la que se celebrarán las elecciones municipales, se movilizarán para manifestar, a través del voto, su rechazo a la violencia fascista.

El secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) en Carabobo, Cesar Oviol, en compañía de los representantes políticos de los partidos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP), ofreció una rueda de prensa para ofrecer un balance de lo que ha sido la campaña electoral que culminará este viernes.

El dirigente indicó que el candidato del GPP, Alexis Abreu, lleva adelante una campaña intensa visitando las comunidades y llevándole soluciones directas a la población.

"Entre los sandieganos se ha posicionado nuestro mensaje de paz, hasta ahora la campaña se ha desarrollado con normalidad, los partidos del GPP estamos comprometidos en continuar hasta el 25 de mayo en paz, en tranquilidad. Esa es la actitud que hemos tenido y el llamado a la oposición es a que tambien lleven estas elecciones a un feliz término".

Oviol refirió que la campaña del abanderado socialista ha sido directamente con el pueblo, lo que contrasta con la campaña que realiza la abanderada de la oposición, Rosa Scarano, esposa del ex alcalde, Vicencio Scarano, que ha estado marcada por el ventajismo y el derroche de recursos.

Del mismo modo, Oviol refirió que este 25 de mayo el pueblo de San Diego debe decidir si transita por el camino de la paz o el de la violencia.

"La opción de la revolución es la paz, la oposición representa la violencia, y la gente escogerá, confiamos en que la gente escoja el camino de la paz y del diálogo", expresó.

Consideró además que en las filas de la derecha se evidencia el nerviosismo "ya que, tal como lo dicen las encuestas, 80% de la población rechaza la violencia, y este domingo habrá un referendo entre la violencia y la paz".

Resaltó que el GPP y su candidato confían plenamente en el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo cual reconocerán los resultados que emita el organismo.

AVN.-