Otro sitio realizado con WordPress

El paro universitario se cumplió entre el 85 y 90%

131 0

News Flash.- Durante este jueves se presentaron en las calles de la ciudad capital, dos marchas en paralelo, que manifestaron por la liberación de estudiantes y presos políticos, detenidos en las protestas que desde hace cien días se repiten contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La primera de ellas fue convocada desde hace una semana por el Colegio de Abogados de Caracas, y tuvo una ruta desde El Paraíso hasta la sede de la Fiscalía en Parque Carabobo, a la que llamaron la “Marcha de las Togas” y en la cual se hicieron presentes cientos de abogados, vestidos con togas y birretes, que reclamaron el derecho al ejercicio de la defensa de los detenidos.

Aún cuando se había participado a las autoridades de la Alcaldía de Libertador sobre el rumbo que llevaría la archa, a fin de llevar un documento hasta la sede de la Fiscalía, la movilización no pudo superar un cordón de efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que les impidió el paso hacia el centro de la ciudad.

La presidenta del colegio de Abogados, Ivette Lugo, que comandaba el río humano, advirtió que además de entregar el documento, su actividad de protesta, era exigir la libertad de sus colegas, que han sido privados ilegítimamente.

En un comunicado exhortan a la fiscal general Luisa Ortega Díaz se sirva de dar cumplimiento a los deberes inherente a su cargo previsto en la Constitución.

Paralelo a ello, los profesores universitarios que hoy llamaron a paro nacional y que llevaron a cabo 18 de esos centros educativos del país también elevaron su voz de protesta en las calles y enfilaron una marchascompuesta por decenas de estos docentes exigiendo, que los estudiantes detenidos durante las protestas fueran liberados.

La misma fue encabezada por el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela Víctor Márquez, quien precisó que estaban defendiendo el derecho de los estudiantes a la protestas, que es el respeto a la Constitución, y es el respeto a la declaración universal de los derechos humanos”.

Mientras, el paro universitario de 24 horas previsto para este jueves fue acatado por entre el 85 y el 90 %”del profesorado, un respaldo que se vio en la marcha ni en la actividad hoy en la UCV, el principal centro universitario del país. Es la demostración de que la ciudadanía está tomando conciencia, agregó.