Otro sitio realizado con WordPress

MUD denuncia “militarización” de la educación

135 0

NP.- El gobierno prepara el control militar del magisterio y de la educación venezolana, a través de la creación de las “milicias comunales” que cumplirán con la militarización educativa al mejor estilo cubano, así lo denunció en rueda de prensa, el diputado al parlatino por Un Nnuevo Tiempo y Coordinador de Educación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Luis Farias, acompañado del profesor universitario,  dirigente de la Asociación de profesores de la UPEL, Robert Rodríguez.

Explicó que el anuncio del nuevo Sistema Nacional de Formación Docente se inscribe en esta perversa estrategia, para militarizar la educación venezolana. “La mal llamada Consulta Educativa Nacional es la coartada para legitimar la militarización educativa y la ley especial de Formación Docente prevista como un objetivo de la misma le dará el piso legal. Este régimen militarista con voceros civiles ha sacado al país de su cauce democrático y es nuestra obligación luchar pacíficamente desde la educación para restituir las libertades civiles y políticas”, sentenció.

Denunció que es un plan en estricta concordancia con la Resolución del Ministerio de la Defensa aprobada en 2011 que prevé el “Plan Integral de Educación Militar de la Fuerza Armada Nacional”. El cual impone la “Educación para la Defensa Integral como eje integrador del Sistema Educativo Nacional”, a ser ejecutada a través de la incorporación de las milicias en las aulas y de la instrucción pre-militar como asignatura obligatoria.

“La Comisión de Educación de la Mesa de la Unidad Democrática quiere denunciar ante el país esta espesa nube negra de la manu militari sobre el magisterio venezolano y por ende sobre nuestro maltrecho y deformado sistema educativo”, sentenciaron.

Explicó Farias que el anuncio del Ministro de Educación que el Sistema Nacional de Formación Docente Permanente se pondrá en marcha el próximo 27 de junio, deja en evidencia la farsa de la llamada Consulta Educativa Nacional para la Calidad Educativa.

Por su parte,  el profesor Robert Rodríguez desmintió al Ministro de Educación Rodríguez, al señalar que a las universidades no las invitaron para formar parte de la Consulta Educativa.  Asimismo, exigió que respete el artículo 104 de la Constitución, que señala que para ser docente no debe haber injerencia política partidista, que no sea de índole académica  y de méritos profesionales.