Información las 24 Horas

Patricia de Ceballos ganó en San Cristóbal con 73,62% de votos

553 0
Abstención registró 41,41% según los datos de Junta Electoral Municipal (Foto: Archivo)

Abstención registró 41,41% según los datos de Junta Electoral Municipal (Foto: Archivo)

Luis A. Gadea.- Este domingo a las 9:17 de la noche la Junta Electoral del municipio San Cristóbal anunció que la candidata de la oposición Patricia de Ceballos resultó electa como alcaldesa de esa entidad.

Patricia Gutiérrez de Ceballos, la esposa del destituido por el TSJ Daniel Ceballos y candidata de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), se alzó en estos comicios municipales con 73,62% de votos.

Alejandro Méndez, del Gran Polo Patriótico (GPP), obtuvo 25,45%.

Es de resaltar, que Méndez no pudo sufragar, según explicó en rueda de prensa por estar inscrito en un centro electoral de otra jurisdicción.

En estos comicios se registró un total de 599 votos nulos, con una abstención del 41,41%, según los datos aportados por la presidenta de Junta Electoral Municipal.

La participación alcanzó el 58,58% de los comicios que transcurrieron en normalidad, aunque tres mesas presentaron irregularidades, según reportó el jefe del Ceofanb, Vladimir Padrino López.

Gobernador reconocería al ganador

Más temprano al acudir a votar, el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, ofreció su apoyo a quien resultara electo como alcalde y extendió una invitación a trabajar de la mano por la localidad.

“El próximo burgomaestre o alcalde de San Cristóbal que cuente con mi apoyo y dedicación. Deseamos trabajar con el próximo alcalde, lo recibiré en mi oficina cuando quiera o yo iré a la alcaldía de San Cristóbal”, expresó Vielma.

Durante el proceso que transcurrió con normalidad sufragaron 121.212 tachirenses.

Ministra denunció situación irregular

Más temprano, la ministra de servicios penitenciario, Iris Varela, tras haber votado solicitó al Ceofanb investigar presuntos hechos irregulares ocurridos en las adyacencias del centro de votación J. Ramón Valecillos, donde un grupo de personas se valió de una vendimia a pocos metros del plantel educativo, para ocultar debajo de una mesa, un lote de piedras y bombas molotov, con los cuales se pretendían generar hechos violentos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.