Carabobo

Más de 43.000 adultos mayores atiende Gran Misión En Amor Mayor en Carabobo

AVN.- Alrededor de 43.000 adultas y adultos mayores del estado Carabobo son atendidos por la Gran Misión En Amor Mayor, creada por el comandante Hugo Chávez en diciembre de 2011 para garantizar la seguridad social de este sector históricamente excluido por los gobiernos de la cuarta República.

Diógenes Linares, vocero del Consejo Patriótico de Adultos Mayores de Carabobo, resaltó que esta misión socialista ha reivindicado a los abuelos y abuelas que no lograron cancelar sus cotizaciones ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), a pesar de haber laborado durante toda su vida. También atiende a los adultos mayores que nunca cotizaron y que tienen una condición de pobreza.

Linares recordó que durante el registro efectuado en la entidad tras el lanzamiento de esta gran misión, más de 87.000 personas se inscribieron.

"Con el relanzamiento de las misiones socialistas, anunciado recientemente por nuestro presidente Nicolás Maduro, confiamos en que muchos más adultos mayores serán incorporados a esta gran misión en los próximos meses, quienes podrán percibir su pensión", manifestó.

Resaltó además que en revolución este sector de la sociedad ha percibido numerosos beneficios, entre ello el pago puntual de las pensiones y su homologación con el salario mínimo, el pago de más de 1.500 millones de bolívares por retroactivo acumulado de la deuda que mantenía el Estado con los beneficiarios de pensiones y la incorporación de más de 2 millones 300 mil nuevos pensionados en apenas 15 años.

"Más de la mitad nunca cotizó al Seguro Social o sus cotizaciones no fueron suficiente para obtener la pensión, mientras que en la cuarta República en más de 40 años apenas incorporaron un poco más de 300.000 pensionados", recordó.

Por otra parte, el dirigente social refirió que el Consejo Patriótico de Adultos Mayores promueve el cambio de fecha de celebración del Día Nacional del Adulto Mayor, que en la actualidad se celebra el 29 de mayo, a fin de que sea conmemorado el 8 de diciembre, en virtud de que ese día el comandante Hugo Chávez firmó el decreto de creación de la Gran Misión En Amor Mayor, que tantos beneficios ha otorgado a los abuelos de la patria.