Economía

EL SENIAT CUMPLIÓ EN 111,20 % LA META DE RECAUDACIÓN EN MAYO

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), alcanzó una recaudación global el pasado mes de mayo de 26,54 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 111,20 por ciento de la meta establecida para este mes de 23,86 millardos de bolívares.

En este sentido el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, destacó que esta cifra, constituye un aporte adicional que permite reforzar los planes y proyectos del Gobierno Bolivariano para el beneficio de todos los venezolanos.

Cabello Rondón indicó que durante el mes de mayo, la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) se ubicó en 5,26 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 130,23 por ciento, con respecto a la meta establecida en 4,04 millardos, al tiempo que recalcó que estos recursos son producto del esfuerzo y trabajo en equipo de los funcionarios del Organismo en todo el país.

Asimismo informó que, de lo recaudado en el mes de mayo, un total de 15,05 millardos pertenecen al Impuesto al Valor Agregado (IVA); 3,82 millardos a Tributos Aduaneros y 2,39 millardos ingresaron a las arcas del país por concepto de otras rentas internas.

Cabe destacar que durante los cinco primeros meses del año, el SENIAT presenta un superávit de 29,48 millardos de bolívares, tras recaudar 147,21 millardos durante este lapso, cifra que será invertida por el Ejecutivo Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, para ofrecer la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.

Con estos resultados, el SENIAT ratifica el compromiso con la Gran Misión Eficiencia o Nada, y sigue los postulados del Sistema Aduanero y Tributario Socialista, que promueve el Superintendente José David Cabello Rondón, en pro del beneficio socio-económico de todos los venezolanos, como parte del legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Fuente Prensa SENIAT