Información las 24 Horas

Más de 2 mil personas participaron en la primera caminata “Conoce, Vive y Ama a Valencia” en 7K

184 0

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, la primera dama, Giorgia de Cocchiola, la presidenta de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreativas (Fundatur) Verónica Cruz y otros miembros del tren ejecutivo de la alcaldía de Valencia, encabezaron este domingo la primera caminata de siete kilómetros (7K) “Conoce, Vive y Ama Valencia” que se efectúo en la ciudad, partiendo desde la plaza Montes de Oca, en la parroquia San José y que contó con la asistencia de más de 2 mil personas.

El mandatario municipal manifestó su alegría por la respuesta favorable de la familia valencia a este evento recreativo que promete superar los 7 kilómetros en otras caminadas programadas por el ayuntamiento a través de Fundatur e incluso se prevé llevar dicha labor a todas las parroquias del municipio, pues la idea es promover la recreación y la buena convivencia ciudadana.

“El deporte y la recreación unen a la gente y permite dejar a un lado las diferencia políticas para darle paso a la hermandad” afirmó el alcalde Cocchiola, quien a su vez está proponiendo que se efectúe una caminata cada dos meses, ampliar la trayectoria y llevarla por distintos sectores de la ciudad.

Veronica Cruz presidenta de Fundatur detalló que la actividad denominada “Conoce, Vive y Ama Valencia” recorrió siete kilómetros partiendo desde la Plaza Montes de Oca en la urbanización Guaparo, pasando por el la Urb. La Viña, la avenida Andrés Eloy Blanco, hasta llegar a Santa Cecilia, específicamente en el concesionario H Motores, donde los asistentes retornaron para culminar en el punto de partida.

Por su parte, Cruz agradeció la receptividad de todos los valencianos, y la participación del Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Transito y a todas las instituciones dependientes del ayuntamiento, quienes brindaron su apoyo para la realización de esta jornada para los valencianos.

“El Punto” este domingo en la plaza Montes de Ocas

Una vez culminada la caminata, los participantes de la misma y vecinos de la parroquia San José, pudieron reunirse en familia para disfrutar de la acostumbrada actividad “El Punto” en la plaza Montes de Oca, organizada por el Instituto Municipal de Deporte (Indeval).

Argenis Ecarri, presidente de Indeval explicó que con esta acción la plaza fue tomada para ofrecer bailoterapia, deportes extremos, pared de escalar, tirolina, pinta caritas, dominó, ajedrez, colchones inflables, canchas de futbolito y otras disciplinas deportivas para el disfrute, ejercicio y recreación de niños, jóvenes, adultos y familias en general.

(Prensa-Alcaldía de Valencia)

Leave A Reply

Your email address will not be published.