Nacionales

90% de avance presenta proceso de reestructuración del CICPC

AVN.- El proceso de reestructuración del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC) presenta un avance de 90%, destacó este martes el director de la institución y presidente de la Comisión de Reestructuración, comisario general José Gregorio Sierralta.

La refundación del CICPC está contemplada en el Decreto Presidencial número 323, de fecha 15 de agosto de 2013, y tiene como objetivo fundamental que el máximo cuerpo de investigación garantice un buen funcionamiento, así como la ejecución de su propio reglamento interno que deberá cumplir con las reformas organizacionales y estructurales.

"Proceso de Reestructuración presenta 90% de avance. CICPC Servidores de la Patria para la Paz", escribió, a través de su cuenta en Twitter.

Sierralta sostiene este martes una reunión con el resto de los integrantes de la Comisión de Reestructuración, en la que se evalúa el balance de este proceso.

La reestructuración que se lleva a cabo en el CICPC tiene como objetivo fortalecer todo el cuerpo detectivesco para así consolidar la institución en cuanto a la investigación criminal en el país y disminuir de manera significativa el delito de homicidio.