Carabobo

Retienen en Valencia 125 toneladas de leche, carne y pollo

web

Agencia.- La Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) retuvo en dos operativos efectuados este miércoles un total de 65 toneladas de leche en polvo y 60 toneladas de carne y pollo en Carabobo.

El coordinador estadal de esta dependencia del Ministerio de Alimentación, Héctor Solet, explicó que, en el caso de la leche, se detectó en las empaquetadoras Latopac, del grupo Upaca, el forjamiento de guías y diferencias en el inventario, por lo que se procedió a retener el producto preventivamente.

“En las próximas horas se abrirá un procedimiento administrativo por este caso y el producto será vendido al pueblo al precio regulado”, manifestó Solet.

El otro procedimiento se realizó en la avenida Las Ferias de Valencia, donde el personal del Sada, con apoyo de la inteligencia social, detectó dos contenedores de los productos cárnicos que eran movilizados sin la guía y sin las facturas correspondientes.

Estos alimentos serán vendidos en 48 horas en un operativo especial que se desarrollará en Los Guayos, donde los habitantes podrán adquirir carne y pollo a precios justos.

Por otra parte, Solet informó que el Sada, con apoyo de las secretarías de Alimentación y de Seguridad del Gobierno de Carabobo, promoverá planes para contrarrestar el “bachaqueo” de alimentos que se ha detectado en la red de supermercados privados.

“Vemos con preocupación que se intenta instaurar el bachaqueo en estos supermercados, en su mayoría son personas extranjeras que llegan en la madrugada a estos establecimientos y compran alimentos diariamente, presumimos que para revenderlos”, comentó.