Carabobo

Inces fortalece planes de formación en áreas estratégicas de Carabobo

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Gran Misión Saber y Trabajo orientan sus procesos de formación en áreas estratégicas del estado Carabobo entre ellas hidrocarburos, sistema eléctrico, alimentación, construcción, telecomunicaciones, hierro y acero.

El gerente general de ese instituto en la entidad carabobeña, Gerardo Ruiz, informó que estas áreas fueron priorizadas debido al potencial productivo y económico del estado Carabobo.

Explicó que el Inces, a través de un mecanismo denominado autoformación integral colectiva, impulsa la formación y capacitación de la clase obrera carabobeña en esas áreas en particular a fin de incorporarla a los grandes proyectos productivos.

A modo de ejemplo, informó que próximamente iniciarán este proceso de capacitación dirigido a unas 6.000 personas que requiere la refinería El Palito para ejecutar los planes de mantenimiento programados para los años 2014 y 2015.

"Son trabajadores que van a ingresar de manera directa e indirecta a la industria petrolera, particularmente a la refinería El Palito para acometer esos trabajos programados", añadió.

Planes similares se están programando en otras empresas importantes como la Termoeléctrica Planta Centro.

"Estamos levantando el mapa de las empresas, fábricas y entidades de trabajo que operan dentro de estos sectores para apuntalar la estrategia de autoformación de la clase obrera", dijo Ruiz.

En otro orden de ideas, el Gerente estadal del Inces Carabobo informó que ese instituto acompañará al reimpulso del sistema nacional de misiones y grandes misiones con el fin de profundizar la revolución bolivariana.

"Vamos a ir acompañando todas las actividades que desde la gran Misión Saber y Trabajo Venezuela que se integra con la Che Guevara, se van a ejecutar para continuar favoreciendo al pueblo", dijo.

Mencionó que particularmente en Carabobo, se enfocarán en 162 comunidades priorizadas que serán atendidas de manera permanente para combatir los niveles de pobreza extrema que se han identificado.

AVN.-