Carabobo

Gobierno regional ejecuta limpieza de canal La Pelayera en Los Guayos

El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Fundatrabajo, continúa ejecutando el Plan de Saneamiento Ambiental en los canales internos del sector Josefa Camejo, conocido como Fundo La Pelayera, ubicado en el municipio Los Guayos, cuya extensión es de aproximadamente mil 800 metros.

Así lo dio a conocer el presidente de Fundatrabajo, José Villarroel, quien mencionó que en el lugar ubicaron maquinaria pesada, (Jumbo Oruga), para ejecutar la limpieza de todo el canal, además cuentan con cinco camiones para el bote de la gran cantidad de basura, sedimentos y monte que se recojan durante los trabajos, ya que la idea es sanear el caño en su totalidad.

Villarroel detalló que en la zona, dispusieron de una cuadrilla de ocho obreros, encargados de hacer el desmalezamientos a ambos lados del canal, además de recoger la basura allí depositada. “Estos trabajos los hacemos preparándonos para la llegada de las lluvias, debido a que la zona es propensa a inundarse cuando el caño se encuentra sucio”, dijo.

En este orden de ideas, comentó que ante esa situación, “el gobierno Bolivariano de Carabobo atiende a tiempo el problema para que al llegar el invierno, el agua no se desborde y circule libremente por el canal, por lo que esperamos culminar los trabajos en un lapso de 20 días, si las condiciones atmosféricas no los permite”.

Igualmente destacó, que los sectores favorecidos con la limpieza de los canales son los residentes de La Pelayera, parte de la comunidad de Paraparal; así como los habitantes del casco central de Los Guayos, lugares en donde hay aproximadamente mil 100 familias.

Limpieza evitará enfermedades

Los residentes de la tercera etapa del sector Josefa Camejo, agradecen al gobernador Francisco Ameliach, las labores de saneamiento implementadas, tras considerar que con esos trabajos impedirá el desbordamiento del mismo, según lo expresado por Yerith Rosales. “La limpieza evitará que los niños se enfermen, porque se estaba presentando dengue, ya que el canal estaba muy lleno de monte y basura”, acotó.

Comentó que por intersección de la alcaldía de Los Guayos, lograron que el ejecutivo regional se presentara a la zona con su maquinaria y obreros para limpiar el canal. “Es de mucha ayuda para la comunidad Josefa Camejo lo que viene haciendo el gobernador Francisco Ameliach, ya que es uno de lo canales que más se desborda porque es pequeño y no está embaulado”, dijo.

Igualmente, Carleidis Valles Rosales, vocera del consejo comunal Josefa Camejo, añadió que la limpieza al canal, “evitará que se sigan presentando enfermedades en los niños por la proliferación de zancudos, gracias al apoyo del gobernador Francisco Ameliach por ayudarnos”.

Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-,