Otro sitio realizado con WordPress

Aumento en el precio de la leche pide Cavilac

682 0

La Cámara Venezolana de Industrias Lácteas considera que el Gobierno ya no puede seguir soportando el subsidio que aplica a la leche ante el constante incremento de los precios a nivel internacional.

Roger Figueroa, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas –CAVILAC-, explicó este miércoles que el subsidio que aplica el ejecutivo al precio de la leche que importa no se corresponde con al alza que el producto ha sufrido a nivel internacional. “Es un enorme esfuerzo subsidiar esa leche porque los precios internacionales están hacia la alza. La leche está alrededor de 5 mil 300 dólares la tonelada y al convertirlo al precio de la lata el precio es muy bajo”.

Para Figueroa, los precios de la leche deben sincerarse “porque el ejecutivo nacional no soporta más el diferencial de precios que significa comprar a 5 mil 300 dólares y vender como si estuviera a 4 mil”.

“Esa diferencia de precios afecta directamente a los consumidores”, acotó.

Figueroa agrego que Venezuela consume alrededor de 17 mil toneladas de leche al mes y al mercado solo llega la mitad. “Eso se traduce en que cuando usted va al mercado no se consigue el producto y por eso hay racionamiento”.

El directivo de CAVILAC señaló que esta problemática afecta también a todos los productos lácteos. “Hoy no se ve leche pasteurizada pues es muy cara y el costo regulado es a 6 bolívares sin empacarla, procesarla y transportarla, evidentemente no es posible hacer leche pasteurizada porque los costos no dan”.

Para Figueroa, la solución sería impulsar la producción de leche en el país pero “es un proceso muy largo” que ya CAVILAC está analizando para aplicar un plan. “El programa arrancó, eso no es automático pero tendremos que seguir importando leche porque no tenemos suficiente y el gobierno no puede soportar más el subsidio”.

Fuente Union Radio